Cerca 50 movilizaciones de brigadas forestales por incendios forestales en cinco días

16/07/2021
El incendio de Losa del Obispo acumula la mayor parte de intervenciones de los brigadistas de la Diputació durante esta semana

Los efectivos de las brigadas forestales de la Diputación se han movilizado para 46 servicios por incendios forestales durante la semana del 12 al 16 de julio.

El incendio que más recursos de la Diputació ha requerido ha sido el que se declaró el pasado lunes en el término de Losa del Obispo, y que fue definitivamente extinguido hasta el miércoles 14 por la noche.

En total, se registraron 32 movilizaciones de brigadas en solo tres días, alargándose los trabajos un día más para hacer labores de vigilancia durante el jueves 15 de julio.

Durante esta semana también se han registrado incendios forestales en Rafelguaraf, , Riba-Roja de Túria, Polinyà de Xúquer, Oliva y Vilamarxant. Entre todos ellos se requirió de los trabajos de 13 brigadas forestales.

Las brigadas de la Diputació, además de dedicarse a labores de silvicultura preventiva ante el riesgo de incendios forestales, intervienen en emergencias movilizadas por el Consorcio Provincial de Bomberos, principalmente relacionadas con los incendios forestales.

Estos efectivos forman parte del dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales coordinado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, junto a otros organismos competentes en la lucha contra el fuego como el Consorcio Provincial de Bomberos, la Conselleria de Medio Ambiente, la Guardia Civil y la Policía Autonómica, entre otros.