Divalterra colabora con Rurable en las primeras jornadas sobre liderazgo de la mujer rural y emprendimiento

09/03/2021
Mediante una subvención de la Diputació de València y la colaboración de Divalterra, el Grupo de Acción Local organiza ocho sesiones que se celebrarán entre el 11 de marzo y el 22 de abril

El Grupo de Acción Local Rurable, subvencionado por la Diputació de València a través de la Delegación de Desarrollo Rural y Políticas contra la despoblación y con la colaboración del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra, ha puesto en marcha las primeras jornadas online ‘Liderazgo de la mujer rural y emprendimiento’.

Este programa, que consta de ocho sesiones gratuitas que se celebrarán entre los próximos 11 de marzo y 22 de abril, está diseñado para potenciar a las mujeres a liderar la reconstrucción del tejido social y económico rural.

Para el desarrollo de estos encuentros se contará con los docentes Teresa Escrivá, licenciada en derecho, abogada y coach ejecutivo; Gonzalo Acosta, coach ejecutivo y terapeuta Gestalt, y Paz Buraglia, directora de recursos humanos y coach ejecutivo.

En las jornadas, de carácter experiencial, dinámico e innovador, se aplicará la metodología DISC para el crecimiento personal y para el área de emprendimiento, y la herramienta Canvas, que ayudará a las protagonistas en su toma de decisiones.

Sesiones

La ronda de sesiones comenzará este jueves 11 de marzo, con la sesión de presentación e inicio ‘Liderazgo y habilidades directivas’. A esta le sucederán otras los días 23 de marzo: ‘Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas’; 25 de marzo: ‘Marca personal’; 30 de marzo: ‘Comunicación’; 13 de abril: ‘El papel de los roles dentro de la organización y su impacto’; 15 de abril: ‘Gestión del tiempo y gestión del cambio’; 20 de abril: ‘Auto emprendimiento a través de la herramienta Canvas’, y el 22 de abril: ‘Experiencias de mujeres  emprendedoras y clausura’.

Xarxa ADL

Divalterra, a través de su servicio de Desarrollo Local, ha colaborado ofreciendo soporte técnico y sirviendo como enlace con las agencias de desarrollo local.

Mediante la red ADL de la provincia de Valencia, Divalterra potencia el papel de los técnicos locales dotándolos de herramientas de gestión, formación específica y coordinación técnica que facilita el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, y la participación en proyectos comunes de mejora del territorio.

Rurable

Rurable es una asociación creada en 2016 con el objetivo de impulsar los territorios de la Hoya de Buñol-Chiva, la Plana de Utiel-Requena y el Valle de Ayora-Cofrentes.

Así, la agrupación, mediante la gestión del programa Leader, administrando sus fondos y atrayendo nuevas inversiones, tiene como principal objetivo impulsar un desarrollo sostenible para los 23 municipios que se integran en este espacio y sus casi 75.000 habitantes.