El Servicio de Brigadas Forestales de la Diputació participa en una sesión de trabajo del proyecto ETHON2

07/10/2021

El Servicio de Brigadas Forestales de la Diputació de València ha participado en una sesión de debate virtual enmarcada en el proyecto ETHON2, que desarrolla tecnología diseñada por personal investigador de la Universidad Politécnica de Valencia junto con otras empresas valencianas como Pyro Fire Extinction y UAV-Works.

ETHON-2 tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma para gestión de emergencias relacionadas con la extinción de incendios forestales. El sistema, que vincula la información obtenida por drones y por sensores de superficie aerotransportables mediante una técnica avanzada de comunicaciones, pretende ofrecer nuevas respuestas a las exigencias del plan especial frente al riesgo de incendios forestales de la Generalitat Valenciana.

El proyecto, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación, acoge sesiones como esta, en las que expertos en la prevención y en la lucha contra los incendios forestales debaten sobre la aplicación práctica de la tecnología existente y su desarrollo para adecuarla a las necesidades actuales.

Así, por parte de Divalterra participó el jefe de Servicio de Brigadas Forestales de la Diputació, Álvaro Escrig; junto con otros profesionales de la Administración como Ricardo García, jefe de sección de prevención de incendios de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica; y Enrique Boronat, responsable del Plan de Vigilancia de Vaersa.