La Diputació realiza 40 movilizaciones de sus brigadas forestales al incendio forestal de Ayora

08/09/2020
Después de extinguido el incendio, las brigadas de Divalterra han permanecido en la zona vigilando para evitar rebrotes

Las brigadas forestales de Divalterra han realizado más de 40 movilizaciones al incendio que se declaró el pasado jueves 3 de septiembre en Ayora.

Así, los efectivos de las brigadas de la Diputació de València en Jalance, Teresa de Cofrentes , Ayora, Enguera, Moixent, Vallada, Bicorp, Bolbaite, Cortes de Pallás, La Portera, Montserrat, Requena, Sellent, Anna, Bocairent, Cheste, Llutxent, Siete Aguas, Sinarcas, Jarafuel, Tous, Utiel, Sumacárcer y los coordinadores D12, D18, D9 y D16 han trabajado como servicios complementarios en el perímetro del incendio, centrando su trabajo en labores de perimetraje y la creación de retenes tras el fuego.

Asimismo, las brigadas forestales de Ayora y de Teresa de Cofrentes han hecho han realizado labores de vigilancia en la zona, una vez extinguido el incendio, para evitar rebrotes.

Las brigadas de la Diputació, además de dedicarse a labores de silvicultura preventiva ante el riesgo de incendios forestales, intervienen en emergencias movilizadas por el Consorcio Provincial de Bomberos, principalmente relacionadas con los incendios forestales.

Estos efectivos forman parte del dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales coordinado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, junto a otros organismos competentes en la lucha contra el fuego como el Consorcio Provincial de Bomberos, la Conselleria de Medio Ambiente, la Guardia Civil y la Policía Autonómica, entre otros.