La Font d’en Carròs acoge una jornada comarcal sobre economía social y sostenible

13/10/2020
La sesión forma parte de las II Jornadas sobre Emprendedurismo y Economía Social organizado por la UV

La Casa de la Cultura de La Font d’en Carròs ha acogido una nueva sesión del segundo ciclo sobre Emprendedurismo, economía social y sostenible, organizado por la Universitat de València (UV) a través de su proyecto Aula Empresocial, con financiación la Diputació de València y la colaboración de Divalterra,

Bajo el título “Jornada comarcal sobre economía social y sostenible”, durante la charla se abordaron materias como el rol de la economía social en la reconstrucción socioeconómica local post covid-19, o la dinamización del emprendimiento social como motor de cambio.

El público asistente estaba constituido principalmente por responsables de desarrollo socioeconómico de La Safor.

El aula ha sido presentada por Pilar Alguacil, Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la UV y Fidel García, Jefe del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra.

A continuación,  Pilar Alguacil realizó su ponencia. Asimismo, Antonia Sajardo, profesora de la UV-Institut Universitari Polibenestar habló sobre el rol de la economía social en la reconstrucción socioeconómica local post covid-19, y Raúl Contreras, director de NITTUA, centró su charla en la dinamización de emprendimiento social como motor de cambio.

Por último, tuvo lugar una mesa de experiencias, en la que participaron Salvador Pérez, coordinador técnico de Escuela Rural de Emprendimiento Social (ERESS), Nuria Baeza y Salvador Moncayo, cofundadores de AeioLuz, y Mª Luisa Carpena, socia cooperativista de Gestalmur.