La revista Palíndrom se hace eco de la Xarxa ADL de Divalterra

17/03/2021
La publicación, con una tirada de 7.000 ejemplares, recoge un reportaje del responsable del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra en el que se explica el trabajo que realizan las agencias de ocupación y desarrollo local.

La publicación Palíndrom, que se distribuye a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, ha dado a conocer el trabajo que realizan las agencias de desarrollo local para promover el desarrollo socioeconómico territorial, así como la Xarxa ADL, gestionada por la Diputació de València a través de Divalterra para potenciar el papel de los adl dotándolos de herramientas de gestión, formación específica y coordinación técnica.

Así, el nuevo número de esta revista, que recoge información sobre servicios sociales, además de dar voz y visibilidad a asociaciones y personas dedicadas a atender a los demás, alberga un reportaje del responsable del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra, Fidel Garcia, en el que se explica el trabajo que se realiza en las agencias de ocupación y desarrollo local.

 Y es que la demanda de estos servicios, que suelen ser el primer punto de información al que acuden personas emprendedoras con ideas de negocio, así como responsables de empresas ya en marcha o personas que buscan empleo, se ha acentuado aún más durante la pandemia. Esto se debe a la necesidad de asesoramiento sobre cómo afectan las restricciones sanitarias en cada negocio, o sobre las diversas ayudas y bonificaciones que los propios ayuntamientos y otras administraciones ofrecen.

La publicación hace referencia también a la iniciativa de la Diputació de València, a través del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra, que ha  organizado y coordinado una red provincial de ADL a la que ya se han adherido 175 entidades locales y supramunicipales que dan servicio a más del 90% del territorio y la población de la provincia.

A través de esta red, las ADL pueden acceder gratuitamente a herramientas telemáticas de gestión y registro de su trabajo, entornos digitales para promocionar sus actividades y dar a conocer su tejido empresarial así como a acciones formativas e informativas específicas para actualizar conocimientos y compartir buenas prácticas.