La UV y la Diputació organizan un ciclo online dedicado a las cooperativas

08/10/2020
La sesión formó parte de las II Jornadas sobre Emprendedurismo y economía social y sostenible

Las II Jornadas sobre Emprendedurismo y economía social y sostenible organizadas por la Universitat de València (UV) a través de su proyecto Aula Empresocial, con financiación la Diputació de València y colaboración de Divalterra, han organizado un ciclo online dedicado a las cooperativas, con la Mancomunitat de La Costera-La Canal y el Ayuntamiento de La Font de la Figuera como anfitriones.

La jornada de ayer contó con la presencia de Pilar Alguacil, Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la UV y Fidel Garcia, Jefe del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra, que realizaron la presentación del aula.

Alicia Mas, profesora de Dirección de Empresas de la UV, habló sobre la motivación para el emprendimiento. Por su parte, José Albors, técnico de FEVECTA (Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado, explicó qué es una cooperativa.

El régimen fiscal de las cooperativas lo trató Pilar Alguacil, Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de València, y Manuel Alegre Nueno, profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la UV, trató el régimen laboral y de seguridad social.