Las brigadas forestales de la diputación son movilizadas a los municipios afectados por el temporal Filomena

11/01/2021
Los efectivos siguen a disposición de las poblaciones y continúan trabajando para retirar nieve en los cascos urbanos

Las brigadas forestales de la Diputació de València han realizado este fin de semana servicios de emergencia en los municipios afectados por la borrasca Filomena. Los efectivos siguen a disposición de los municipios y continúan trabajando en la retirada de nieve en los cascos urbanos.

Así, el sábado 9 de enero, los miembros de las brigadas BD Siete Aguas y BD Yátova retiraron nieve en Siete aguas. Ayer domingo, 10 de enero, realizaron los mismos trabajos en esta población los efectivos de la brigada forestal de Alborache.

Asimismo, los brigadistas de la brigada BD Ademuz retiraron ramas en caminos y extendieron sal en las calles del municipio. Por su parte, los efectivos de Torrebaja retiraron nieve en las dependencias provisionales del Ayuntamiento y en la base de la brigada del municipio, y también en los accesos a las viviendas; y la brigada de Vallanca retiró nieve en la entrada de la farmacia y en el acceso al centro de salud.

Los efectivos de Divalterra continúan hoy realizando estas tareas en algunas poblaciones como Fuenterrobles, Castielfabib, Titaguas, Venta del Moro y Siete Aguas.