Más de 400 personas participan en la jornada Ecommerce Tour en Valencia

28/02/2019
Divalterra participa como organismo colaborador en este evento dedicado a difundir las principales tendencias en comercio electrónico

La publicación especializada en comercio electrónico Ecommerce News ha celebrado esta mañana en Valencia la jornada Ecommerce Tour, que tiene como objetivo mostrar las posibilidades que ofrece el comercio electrónico a través de casos prácticos. Los ponentes han sido los propios responsables de empresas que venden online, así como consultores especialistas en herramientas tecnológicas para ecommerce, logística y marketing online.

Técnicos del servicio de Desarrollo Local de Divalterra, junto al vicepresidente del Consejo de Administración, Emili Altur, han estado presentes en esta jornada, en la que la empresa pública de la Diputació ha colaborado en la difusión previa del evento.

Una de las líneas de acción del servicio de Desarrollo Local es el programa de sesiones formativas sobre inmersión digital en pymes comerciales, impartida por personal técnico de Divalterra, y que ya ha pasado por una veintena de municipios.

Esta acción supone una introducción básica para animar a las empresas a conocer las potencialidades del canal internet para su comercio. El público al que van dirigidas va desde los comercios sin presencia online o con presencia online muy limitada, pasando por aquellas empresas que estén planteando la posibilidad de acceder al comercio en línea, hasta ADL’s y personas interesadas en el estudio de hábitos de consumo y tendencias del sector comercial.

Asimismo, Divalterra coordina la Xarxa ADL, una red de dirigida a los Agentes de Desarrollo Local de la provincia de Valencia, a través de la cual se dota a estos profesionales de herramientas de gestión, formación específica y coordinación técnica.

Los Agentes de Desarrollo Local (ADL) son los técnicos encargados de planificar y ejecutar programas y actuaciones en esa línea, en contacto directo con personas desocupadas, emprendedoras, empresas locales y las administraciones provincial y autonómica.

Material de prensa