Nueva sesión formativa sobre emprendimiento rural

21/09/2021

El II Campus de Emprendimiento Rural, Activo y Sostenible, enmarcado en el programa UVemprén Rural que organizan la Universitat de València y la Diputació de València, ha impartido esta mañana una nueva sesión formativa sobre emprendimiento rural.

La novena sesión de esta fase formativa del programa se ha centrado en recursos y análisis de experiencias relacionadas con el emprendimiento rural en la Comunitat Valenciana y ha sido impartida por Jaime Escribano Pizarro, del Instituto de Desarrollo Local de la Universitat de València.

El II Campus de Emprendimiento Rural, Activo y Sostenible es un programa formativo de actividades obligatorias y voluntarias, dirigidas a los participantes en la 2ª edición del programa UVemprén Rural que han sido seleccionados para realizar prácticas extracurriculares en ayuntamientos, mancomunidades o empresas de municipios de menos de 3.000 habitantes. El objetivo es que los participantes puedan desarrollar su idea de negocio que tenga como fin mejorar la calidad de vida de localidades de la provincia de Valencia en riesgo de despoblación.

Así, los integrantes del programa reciben formación en diferentes aspectos relacionados con el emprendimiento, y pueden obtener un Certificado en Técnicas de Emprendimiento Rural al final de la fase formativa. Las sesiones se impartirán hasta el mes de noviembre de 2021, y finalizarán con la sesión de presentación de proyectos que tendrá lugar el 15 de diciembre.