Requena y Sagunt acogen nuevas sesiones online del ciclo sobre Emprendedurismo, economía social y sostenible

23/10/2020
Las jornadas están organizadas por la Universitat de València a través de su proyecto Aula Empresocial, con financiación la Diputació de València y la colaboración de Divalterra

Requena y Sagunt han acogido esta semana nuevas sesiones online del segundo ciclo sobre Emprendedurismo, economía social y sostenible, organizado por la Universitat de València (UV) a través de su proyecto Aula Empresocial, con financiación la Diputació de València y la colaboración de Divalterra.

La jornada acogida online por la Mancomunidad del Tejo y el Ayuntamiento de Requena, con el título “Jornada comarcal sobre economía social y sostenible”, se celebró la mañana del pasado martes, 20 de octubre, reuniendo una veintena de asistentes.

Durante la sesión, se abordaron materias como la reconstrucción económica y social en el territorio local tras la nueva normalidad, el papel de las empresas sociales o la dinamización del emprendimiento social como motor de cambio.

Asimismo, tuvo lugar una mesa de experiencias, en la que participaron representantes de la Escuela Rural de Emprendimiento Social (ERESS) y las cooperativas La Crisopa, que centra su actividad en la producción y comercialización de verduras de proximidad naturales y sin pesticidas, y Koopera, experiencia cooperativa basada en la iniciativa Social y el fomento de empresas de Inserción impulsadas por Cáritas con el objetivo de facilitar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social

El mismo día se reunieron en una jornada online en Sagunt una treintena de responsables de asociaciones para abordar la gestión de estas agrupaciones, concretamente los aspectos jurídicos, contables, fiscales y laborales de su gestión. 

Así, se tomó como punto de partida una asociación típica y se desarrollaron de forma práctica cuestiones como la relación con la sede electrónica de la Administración u otras materias a las que se tiene que hacer frente.

Otras sesiones del Ciclo de Jornadas

La jornada “Buenas prácticas, economía social y sostenible” se celebrará en Cullera (online, 26 de octubre) y en Sagunt (27 de octubre). Asimismo, el ciclo dedicado a las asociaciones tendrá continuidad con una nueva sesión en Xirivella (2 de noviembre).

El II Ciclo de Jornadas sobre Emprendedurismo y Economía Social y Sostenible concluirá con una serie de sesiones dedicadas a emprender bajo la fórmula legal de cooperativa, que contará con nuevas jornadas el 10 de noviembre en Llíria, organizadas por la  Mancomunitat Camp de Turia, y en Sagunt el próximo 11 de noviembre).

En https://divaladl.es/es/noticia/ver/ii-cicle-jornades-emprenedoria-i-economia-social-i-sostenible/22148 puede consultarse la programación completa de este interesante ciclo de jornadas gratuitas orientadas a personas emprendedoras, empresas en activo, personal técnico de agencias de desarrollo local y representantes del tejido asociativo, así como acceder al formulario de inscripción.