Introducción

Introducción

La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra S.A. tiene como objetivo principal la promoción, apoyo y participación en actividades económicas, empresariales y sociales que contribuyan al desarrollo socioeconómico de los municipios de la provincia de Valencia.

Divalterra trabaja al servicio de los ayuntamiento de la provincia de Valencia con el objetivo de mejorar sus infraestructuras y servicios

La estrategia empresarial para que Divalterra sea una herramienta eficaz para la promoción económica de los entes locales se asienta sobre cinco principios básicos:

1. Servir como instrumento útil y de referencia por los ayuntamientos de la provincia de Valencia.

2. Plantear las actuaciones de Divalterra en el marco de políticas europeas, estatales y regionales de mayor alcance, contribuyendo así a la definición de un marco coherente a escala de la Comunitat Valenciana, que evite duplicidades y que contribuya a la estrategia establecida por el Gobierno Valenciano.

3. Impulsar la colaboración y el trabajo en red entre corporaciones locales en la definición de estrategias de desarrollo local, primando el sentido de dimensión económica y de flujos del territorio por encima de las delimitaciones geográficas administrativas.

4. Incorporar como elemento transversal de los programas el concepto de innovación, no sólo productiva sino también en las organizaciones territoriales, sociales, en el diseño y en la gestión de los proyectos e igualdad de oportunidades.

5. Establecer indicadores de evaluación y eficacia de los programas que se desarrollan y fomentar la cultura de la corresponsabilidad, haciendo partícipes a las propias corporaciones locales en las propuestas de mejora de los programas anuales.

En definitiva, Divalterra trabaja al servicio de los ayuntamientos de la provincia de Valencia con el objetivo de mejorar sus infraestructuras y servicios, aumentando así la calidad de vida de los ciudadanos valencianos y dinamizando las economías locales