Presentación

PROMOCIÓN ECONÓMICA, INNOVACIÓN Y PROYECTOS DE FORMACIÓN

Intervenciones de apoyo a la promoción económica y la innovación de los entes locales.

EMPRENDIMIENTO Y OCUPACIÓN

En esta línea se integran intervenciones vinculadas a las políticas activas de ocupación, como la orientación y la formación para mejorar las oportunidades de las personas al mercado laboral, priorizando aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción.

Se pondrá en marcha un programa para promover el empleo dirigido a dos grandes grupos de población: los menores de 30 años y los mayores de 45, con especial atención a las personas en riesgo de exclusión social.

En materia de emprendimiento se focalizará la atención en programas de apoyo al emprendimiento innovador. Esta línea tendrá una fuerte concepción de refuerzo y complementariedad con las políticas establecidas desde la Generalitat Valenciana y está claramente orientada hacia la financiación directa de acciones de los entes locales.

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD PRODUCTIVA

La línea de Innovación y Sostenibilidad Productiva incluirá actuaciones relacionadas con la atracción de inversiones, la modernización de los polígonos industriales locales, la innovación en los sectores tradicionales como el comercio local y el impulso de nuevas actividades productivas vinculadas a la cultura, la salud, la economía verde y el conocimiento, entre otros.

FORMACIÓN TRANSVERSAL Y PROYECTOS EUROPEOS

En la línea de Formación, se centrará la atención en la formación de técnicos de los entes locales y agentes territoriales que trabajan en los ámbitos del desarrollo local, al desarrollar líneas de colaboración con el SERVEF y asumirá las competencias en materia de estudio y gestión de proyectos europeos con el fin de captar recursos para el desarrollo económico y social.