Divalterra inicia un plan de formación dirigido a Agentes de Desarrollo Local (ADL)
La primera acción formativa tendrá lugar a partir del 17 de octubre y se basará en el concepto de innovación para la prestación de servicios de promoción económica



03/10/17


 Divalterra, ha programado una serie de acciones formativas dirigidas a los ADL (Agentes de Desarrollo Local) de la provincia, con el objetivo de mejorar sus habilidades y ampliar sus conocimientos en diferentes campos relacionados con la promoción de las economías locales y el acceso al empleo.

El primer curso de este programa comenzará el próximo 17 de octubre en Alzira, bajo el título “Innovación en la prestación de servicios de promoción económica”, al que seguirá otra acción sobre “Iniciación al coaching”, que se impartirá en Lliria a partir del 30 de octubre.

Asimismo, se pondrán en marcha próximamente otros dos cursos sobre “Diseño, elaboración y evaluación de proyectos” y “La cultura, la innovación  y el medio ambiente como sectores de crecimiento”.

La gerente de Divalterra, Agustina Brines, ha destacado que “este programa nace para dar respuesta a las necesidades que nos han transmitido los propios técnicos municipales, a quienes se les ofrece de esta manera formación homologada, en coordinación con la Diputación de Valencia”.

Por su parte, el director del área de Promoción Económica, Innovación y Proyectos de Formación de Divalterra, Josep Melero, explica que “estas acciones están dirigidas a la totalidad de los/as técnicos adheridos al programa Xarxa ADL de Divalterra, independientemente del lugar donde se impartan, por lo que se irán variando las sedes para facilitar el acceso al mayor número de personas posible”.

El programa de formación de ADLs de Divalterra se lleva a cabo en colaboración con la plataforma de Formación de la Diputación de Valencia, a la que se accede a través del portal web www.dival.es.

Formación en herramientas telemáticas

Por otra parte, el área de Estudios y Planificación Estratégica de Divalterra continúa programando encuentros para mostrar a los técnicos municipales las herramientas digitales que la empresa pública pone a su servicio a través del portal Dival ADL.

Así, esta mañana ha tenido lugar una de estas sesiones formativas en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, dirigida a las cerca de 50 entidades que se han adherido en los últimos meses al programa Xarxa ADL de Divalterra.
Durante la apertura de esta jornada, la gerente de Divalterra, Agustina Brines, ha destacado “el impulso que Divalterra ofrece a los ayuntamientos mediante acciones referentes a la promoción económica, la planificación estratégica, el medio ambiente y por supuesto, de prevención de incendios a través de las brigadas forestales”.

La gerente ha destacado “la importancia de estos encuentros para continuar en la linea de mejora continua del servicio de coordinacion de ADLs, porque permiten escuchar las experiencias de uso de los destinatarios de estas herramientas, y dar respuesta a sus necesidades reales”.

Por su parte, el director del Área de Estudios y Planificación Estratégica, Miguel Ángel Ferri ha indicado que “la puesta en marcha del programa Xarxa ADL supone la integración al trabajo en red de todos los municipios que se adhieran, y que ya superan los 200. El programa ofrece una serie de herramientas digitales de gestion integral para facilitar el trabajo y el acceso a la información a los técnicos municipales que se dedican a temas de promoción económica y desarrollo local, especialmente interesante para aquellos municipios que disponen de menos recursos”.

Durante esta jornada se ha hecho un amplio repaso de los servicios que Divalterra ofrece a los ADL, tanto en lo que se refiere a asesoramiento técnico para la puesta en marcha de iniciativas ligadas al desarrollo local y la generación de informes y estadísticas, como en la parte relacionada con las herramientas online diseñadas para la Red ADL.